Project Description
Cada 3 años, se realizan las pruebas PISA. Una prueba en el que el resultado de los alumnos catalanes, se comparan con la resta de países del mundo. En esta ocasión las competencias de comprensión lectora, matemáticas y ciencias, serán las materias que los alumnos de 15 años van a tener que afrontar.
La Generalitat de Catalunya i el Departament d’Ensenyament apuestan por informar de que se tratan estas pruebas y motivar a los alumnos catalanes para obtener unos buenos resultados en el informe.
Nuestra idea para lanzar un mensaje motivador a los chicos y chicas que tenían que afrontar las pruebas PISA, fue decirles que si eran buenos y entusiastas en las cosas que mas les gustan, porque no serlo en estas pruebas ya que trabajan en equipo para representarse.
Una de las cosas que nos llamó mucho la atención es que la mayoría de jóvenes desconocía las pruebas PISA. Lo asociaban con la ciudad italiana. Al ver estas situaciones cómicas donde todos se ponían con el cuerpo de lado para imitar la famosa torre, decidimos captarlo todo con la cámara.
A los alumnos también les dimos riendas sueltas para que nos mostraran con un vídeo, como empiezan y afrontan su reto diario. Fue una sorpresa ver la participación y como todos nos mandaban piezas de como se levantaban y su rutina antes de ir al colegio.
Este rodaje duró mas de una semana. Con un alto nivel de gestión de un colegio entero para realizar las escenas. Fueron más de 300 personas que participaron a las cuales agradecemos su paciencia.
Estamos contentos con este vídeo motivación ya que recientemente hemos sido felicitados por el Presidente. Nos han comunicado también que cumplió sus objetivos y que los resultados de 2015 fueron muy buenos.
Si te ha gustado este proyecto, tienes una idea, necesitas asesoramiento, presupuesto o simplemente te gustaría comentar algo, contacta sin compromiso. Estaremos encantados!