Instagram se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación multimedia para empresas y profesionales. Existen algunas limitaciones a la hora de publicar contenidos en Instagram, no sólo en lo que respecta al contenido de la fotografía, si no que debemos tener en cuenta el tamaño y peso de los vídeos y fotografías que queremos publicar en Instagram.
Diferenciaremos entre el contenido multimedia “normal”, el que vemos en el timeline y el contenido que subimos a las stories.
Independientemente del tipo de contenidos que y mensaje que queramos transmitir (punto a tener en cuenta antes de iniciar cualquier campaña de comunicación en Instagram) deberemos tener en cuenta las siguientes directrices:
- Fotografías para Instagram
- Foto de perfil: con una resolución de 180×180 píxels será más que suficiente, aunque contra más grande mejor.
- Fotos cuadradas: 1080x1080px
- Fotos horizontales: 1080x566px
- Fotos verticales: 1080x1250px
- Vídeos para Instagram
- Los vídeos en vertical para publicaciones deberán tener un formato 4:5, y deberán tener un mínimo 600 x 750 px
- Los vídeos horizontales deberán tener un formato 1,91:5, y una resolución mínima de 600 x 315 px.
- En cuanto a los vídeos cuadrados, deberán tener una resolución mínima de 600 x 600 px
- Fotos y vídeos para stories
- Las fotografías y vídeos para subir a stories deben medir 750 x 1334 px.
- La máxima resolución que aceptará será de 1127 x 2008 px
- Instagram Ads
- Aspecto mínimo de 4:5, y un aspecto máximo de 1,91:1. Su peso máximo debe ser de 30MB, con un ancho mínimo de 500 píxels
Más allá de los requerimientos o limitaciones que nos pone Instagram, lo que prevalece es la calidad del contenido que publicamos. Si estás buscando ideas para generar material gráfico para tus redes sociales corporativas te recomendamos que contacte con nosotros y nos expliques tus ideas, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y hacer que tu perfil de Instagram corporativo empiece a captar clientes.